PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 alumnos de 21 centros educativos de primaria y secundaria de Baleares han celebrado este martes el Día de la Educación Física en la Calle saliendo a plazas y parques, según ha informado la conselleria de Educación y Univesidad a través de un comunicado.
La jornada, organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Colef), se celebra en España el 25 de abril aunque en Baleares se ha adelantado a este martes debido a las vacaciones de Semana Santa.
El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha asistido a las actividades organizadas por el CEIP Son Oliva de Palma y ha asegurado que se debe "fomentar los hábitos saludables en los centros educativos" y, en referencia a las experiencias en la calle, ha considerado que son "muy positivas" ya que "también se transmiten a la ciudadanía".
Desde Colef, el gerente en Baleares, Raül Benito, ha resaltado que la educación física "implica hábitos saludables y genera una vida activa" al alumnado. "Sacar educación física a la calle también es una forma de mostrar a la ciudadanía que la educación física ha cambiado mucho y ya no se tiene el concepto de asignatura maría que se tenía hace unos años", ha manifestado.
El Día de la Educación Física en la Calle reúne en torno a 70.000 alumnos de 450 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de toda España y pone el foco en la importancia de llevar un estilo de vida activo y la necesidad de incrementar la educación física en la vida cotidiana.