Armengol pide el voto "a quien ha votado siempre a PSOE pero también a decepcionados con el pacto de PP con Vox"

La socialista defiende "el sanchismo" porque "ha sido bueno para España y Baleares"

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata socialista al Congreso de los Diputados por Baleares, Francina Armengol, junto al secretario general del PSOE Calvi, Alfonso Rodríguez
La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata socialista al Congreso de los Diputados por Baleares, Francina Armengol, junto al secretario general del PSOE Calvi, Alfonso Rodríguez - PSIB-PSOE
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 8 julio 2023 17:01

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso por Baleares, Francina Armengol, pidió este viernes, en Calvi, el voto para el Partido Socialista "a quien lo ha votado siempre pero también a los decepcionados con el pacto de PP con Vox".

En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que más de 100 personas acompañaron este viernes a los socialistas de Calvi en una cena de campaña de apoderados, interventores y activistas para pedir el voto para las elecciones generales del 23 de julio para el Partido Socialista, en la que participaron la candidata del PSIB-PSOE al Congreso, Francina Armengol, y el secretario general del PSOE Calvi, Alfonso Rodríguez.

Armengol defendió que los socialistas "salen a ganar estas elecciones, en Baleares y en España, con coraje y con ganas", porque se está ante unas elecciones "históricas" con las que "hay que salvar España porque esto significa derechos sociales para todos y todas".

Para la candidata socialista, "la mejor forma de defender Baleares es que haya un Gobierno de España socialdemócrata", por lo que ha pedido el voto "de aquellos que han votado al Partido Socialista siempre, de los que han votado a otras formaciones en otras ocasiones y también de aquella gente que está decepcionada con los pactos de retroceso que el PP está haciendo con Vox".

La candidata socialista ha asegurado que "la gente espera a los socialistas", porque "el PP ha comprado todo el marco ideológico de Vox, cambiando sillas por los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, y ante esto hay que reaccionar".

Además, Armengol ha hecho una defensa clara de lo que es "el sanchismo", indicando que "el sanchismo para España y Baleares ha significado ERTEs, prestaciones para fijos discontinuos, ayudas para autónomos, ayudas para las familias, subir las pensiones un 8,5 por ciento, fondos europeos para Baleares, es la excepción ibérica que hace que se pague la factura de la luz más barata de Europa y es tener la inflación por debajo del dos por ciento".

Por eso, la candidata socialista al Congreso ha pedido "un apoyo masivo" al Partido Socialista en las próximas elecciones porque "el Partido Socialista es el único que garantiza esperanza de futuro, por lo que, si se quiere avanzar, se tiene que votar al PSOE, si se quiere retroceder, al dúo Abascal- Feijóo".

Para acabar, Armengol ha denunciado que "el PP lleva cuatro años blanqueando la extrema derecha para después gobernar juntos, estaba decidido que así lo harían porque piensan lo mismo y porque son lo mismo".

La secretaria general del PSIB-PSOE ha agradecido a toda la militancia calvianera su tarea, entrega y dedicación, y los ha alentado a que "esta pesadilla de PP y Vox dure cuatro años y, en 2027, el Partido Socialista vuelva a gobernar en Calvi y en Baleares".

Por su parte, el secretario general del PSOE Calvi, Alfonso Rodríguez, ha arengado a los presentes asegurando que "el Partido Socialista defenderá con uñas y dientes un Gobierno de España de progreso y avance que frene a la derecha oscura de PP y Vox que quiere llevar a los ciudadanos a la época de Cuéntame de las primeras temporadas".

Para conseguirlo, Rodríguez ha avanzado que "desde Calvi se acompañará en esta lucha, se tiene en la punta de los dedos la oportunidad de frenar a la derecha y se ganarán estas elecciones, frenando a PP y Vox, frenando al pasado, al blanco y negro, a la censura y a la pérdida de derechos, levantándose".

Finalmente, el dirigente socialista ha dicho que "los socialistas pueden hablar de proyecto de futuro para España, PP y Vox no, por eso el 23 de julio se tendrán unos resultados que ellos no esperan y que el Partido Socialista está trabajando voto a voto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado