26M.- Los socialistas se fijan como objetivo que el 50% de la energía de Mallorca sea renovable en 2028

Nota De Premsa + Fotos: Cloenda Conferència Política Insular
PSIB – PSOE
Publicado 13/04/2019 16:53:49CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los socialistas de Mallorca han aprobado este sábado el documento 'La Mallorca que queremos' que aúna la base programática del partido durante los próximos años y que, entre otras cuestiones, fija como objetivo que el 50 por ciento de la energía de Mallorca sea renovable en el año 2028.

   "El Consell instalará progresivamente alumbrado sostenible en las carreteras y edificios públicos de la institución y haciendo el parque móvil eléctrico", ha manifestado la candidata del PSIB al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien también ha avanzado que, si llegan al Consell tras las elecciones del 26 de mayo, disminuirán la generación de residuos hasta un 30 por ciento en 2030.

   La candidata socialista a la institución insular se ha referido a propuestas en materia de vivienda y, en este sentido, se ha comprometido a "destinar ayudas a ayuntamientos para la rehabilitación de edificios que se deberán destinar a alquiler social para jóvenes".

   Además, Cladera también ha prometido crear un Servicio de Atención Domiciliaria "que llegue a todo el mundo" y, en materia de movilidad, ha asegurado que se fomentará el transporte público y "no harán grandes obras en carreteras" para "cambiar el modelo de movilidad" de Mallorca. "Tenemos ideas, proyecto, buenos equipos y ganas de consolidar políticas y de avanzar", ha aseverado.

"ELECCIÓN ENTRE SOCIALISTAS O DERECHA DESNORTADA"

   Por su parte, la candidata del PSIB al Parlament, Francina Armengol, ha reiterado que los comicios generales del 28 de abril plantean "una elección muy clara" entre los socialistas que "lideran políticas para la gente" y "una derecha desnortada que va contra la ciudadanía".

   "La derecha desnortada quiere una España y unas islas en las que no cabemos todos, mientras nosotros defendemos una tierra inclusiva y con oportunidades", ha manifestado Armengol, quien ha reiterado que los socialistas "tienen la experiencia de cumplir con lo que prometieron".

Contador