PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, prometió hoy incrementar los recursos humanos y económicos para las sociedades, entidades y centros que se dedican a trabajar en la prevención de la exclusión social y la pobreza.
Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que realizó a la Casa de Familia acompañada por el director del centro, Antoni Garau, quien mostró a la candidata socialista las instalaciones y el funcionamiento del centro.
Armengol mantuvo que aún hay alrededor de 50 personas que duermen cada noche a la intemperie en Palma, por lo que se comprometió a dotar de más recursos económicos y humanos las asociaciones y casas de familia que tratan de evitar esta problemática. La candidata también manifestó la necesidad de aumentar el número de personas que trabajan en los servicios sociales.
La candidata socialista prometió fomentar iniciativas que permitan encontrar un puesto de trabajo para las personas de estos colectivos, impulsando itinerarios de inserción laboral para los grupos de población vulnerables e incrementando los programas de formación laboral. Asimismo, Armengol se comprometió a impulsar una ley de prestaciones sociales que garanticen unos ingresos dignos a estas personas, incrementando también las subvenciones para las familias con hijos y pocos recursos económicos. La candidata se mostró partidaria también de firmar convenios con los Ayuntamientos para aumentar el número de educadores en la calle.