27-M.- El Ayuntamiento de Inca interpone un recurso ante la Junta Electoral de Zona contra la sanción económica

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:12

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Inca ha interpuesto un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona referido a la campaña institucional del PP 'Entre todos lo hemos conseguido', y que el PSIB denunció el pasado mes de abril por entender que tenía tintes electoralistas. El pasado 10 de mayo la Junta resolvió sancionar al Consistorio con una multa de 600 euros al considerar que en la campaña publicitaria se hace referencia a "logros partidistas" de la administración municipal.

El Ayuntamiento de Inca informó hoy en un comunicado que fundamenta su recurso en tres aspectos. Por una parte, reclama la nulidad de la resolución de la junta electoral entendiendo que se ha producido una "indefensión por parte del Consistorio al no haberse seguido el procedimiento legal marcado".

Por otra parte, según la administración municipal, la Junta Electoral no ha informado "oportunamente" al Ayuntamiento ni le ha dado la oportunidad de otorgarle el trámite de audiencia antes de ser impuesta la sanción.

En segunda instancia, los servicios jurídicos municipales recuerdan que, según la legislación vigente la Junta Electoral de Zona sólo puede imponer sanciones con una cuantía máxima de 300 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento alega que la campaña institucional desarrollada fue contratada con la empresa publicitaria hasta el 31 de marzo, respetando así la legislación electoral. Así se demuestra con los contratos firmados con la empresa publicitaria que el Ayuntamiento ha adjuntado al recurso, reza el comunicado.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha notificado la Junta Electoral que, tras detectar la presencia de algunos elementos publicitarios aislados de la campaña fuera de plazo, pidió explicaciones a la empresa anunciando que, el día 20 de abril expresó sus disculpas y se comprometió a su retirada inmediata. Estos extremos también han sido adecuadamente documentados.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Inca subraya que en su actuación siempre quiso actuar con "absoluto respeto" a la legislación electoral vigente.