27-M.-Bloc per Palma critica la proliferación "desorbitada" de vallas publicitarias en áreas protegidas de la ciudad

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 19:03

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Bloc per Palma criticó hoy la proliferación "desorbitada" de vallas publicitarias en terrenos rústicos del cinturón de Palma y en áreas protegidas como las de Es Carnatge o Ses Fontanelles, recalcando que su ubicación en estos terrenos incumplen los acuerdos municipales del último año y provocan una contaminación visual "que perjudica la imagen turística".

Así lo manifestó hoy la formación en un comunicado, en el que aseguró que "las vallas ilegales son de publicidad institucional del PP" y destacó que desde hace un año se han instalado vallas para promocionar la campaña electoral de los 'populares'. Según la formación, se ha generado un grave "impacto paisajístico" y un "posible fraude" a las arcas públicas permitiendo su instalación.

Desde la formación nacionalista apuntaron que "la visión tercermundista" que se ofrece con la "contaminación audiovisual" que ofrecen las vallas hace que se perjudique "gravemente" la imagen turística del municipio, por lo que recalcaron que desde el Bloc se impulsarán las ordenanzas de regulación de la publicidad.

GASTO DESMESURADO

Por otra parte, la formación manifestó que el PP de Cort ha puesto trabas "para impedir el normal desarrollo de la campaña electoral" y aseguró que no han existido facilidades para dejar los puntos de luz necesarios para conectar la iluminación necesaria para los actos, como en la Plaza Alexander Fleming, donde según apuntaron, "los focos estaban apagados".

"El gasto que eso supone para la oposición es completamente injusto si se compara con las cantidades desmesuradas que se gasta el PP a la vista de todos", mantuvieron desde el Bloc. En este sentido, calificaron de "inconcebible" que se hable de democracia "cuando el PP se puede permitir hacer un gasto electoral exagerado y que no haya un control eficiente del dinero que se gasta en campaña".

En otro orden, la número dos de la lista del Bloc al Ayuntamiento criticó la retirada de las pancartas y carteles del Bloc y recordó que durante las campañas electorales la institución municipal "tiene la obligación de velar porque los ciudadanos puedan recibir la información que los partidos se esfuercen en transmitir a la ciudadanía".