27-M.- El Bloc pide a la Junta Electoral que investigue tres hechos que podrían ser constitutivos de delito electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 22:02

PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) - -

El Bloc per Mallorca ha solicitado a la Junta Electoral que inicie las investigaciones oportunas sobre tres acciones puntuales que podrían ser constitutivas de delito electoral.

Así, la coalición formada por PSM, EU/Els Verds y Esquerra remitió hoy un comunicado en el que expone que ayer sábado, jornada de reflexión electoral, "la versión inglesa y digital del diario El Mundo recogía en su portada una entrevista con el teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, el 'popular', Javier Rodrigo de Santos, en la que se pedía el voto para el PP".

De acuerdo con esta información, Rodrigo de Santos señalaba textualmente: "Para deshacernos del lastre de UM hay que ir mañana en masa a las urnas y votar a Matas, Cirer y Estarás", unas declaraciones por las que el Bloc pidió hoy la intervención de la Junta Electoral de Baleares para que determine si esta acción es constitutiva de delito y actúe en consecuencia.

Asimismo, el Bloc hace referencia a otro caso en el que una votante de la circunscripción de Calvià trasmitió hoy a un apoderado del Bloc que "había escuchado un anuncio radiofónico, en lengua inglesa, a las 12:45 horas aproximadamente, en el que se pedía el voto para el PP". Una situación por la que la coalición reclamó hoy a la Junta Electoral de Zona (JEZ) las investigaciones oportunas.

Finalmente, en un tercer comunicado remitido por el Bloc, se pide la actuación de la Junta Electoral de Manacor para que investigue lo ocurrido hoy en Son Servera, donde, sin publicidad previa, el Ayuntamiento organizó un servicio para trasladar a los vecinos del pueblo desde la Avenida de la Constitución hasta el colegio electoral.

Según añade la nota, varios apoderados del Bloc detectaron que en la parada de autobús había apoderados del PP que "ayudaban" a decidir el voto a las personas que iban hacia el colegio. Una situación que según la coalición, se reclamó la actuación de la Policía Local de Son Servera para que impidise estos hechos, si bien, su presencia en la parada de autobús se limitó a poco tiempo.

Contenido patrocinado