27-M.- Calvo se compormete a liderar la reforma de la Playa de Palma y a recuperar los espacios urbanos degradados

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 14:27

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, se comprometió hoy a liderar el proyecto de reforma y embellecimiento de la Playa de Palma y, en este sentido, a impulsar, en el marco del consorcio creado a tal efecto, la recuperación de los espacios urbanos degradados en el litoral para recuperar el liderazgo turístico de la zona.

En materia turística, Calvo propuso también la creación de un Plan municipal de promoción y fomento del turismo durante los seis primeros meses de legislatura, mediante el que impulsará una oferta alternativa basada en el turismo de convenciones y reuniones, deportivo, cultural y urbano.

Esta son dos de las principales propuestas incluidas en el programa electoral de Calvo, quien, según señaló en un comunicado, considera que es urgente "hacer de Palma un destino turístico de calidad" y añade que ello deber ser resultado de la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada. El objetivo es garantizar unas instalaciones turísticas basadas en la "excelencia y la sostenibilidad", clarificó.

La candidata considera prioritario que el futuro alcalde vele por que la capital balear esté limpia, bien iluminada, sea segura y tenga buenas comunicaciones, toda vez que trabaje para preservar el patrimonio protegido, potencie la cultura viva y haga atractiva la oferta comercial.

Para conseguir estos objetivos, la socialista asume el compromiso de potenciar el Instituto Municipal de Turismo de Palma, con la implicación "activa y decidida" de todos los sectores, incluido el privado, todo ello unido al desarrollo de un plan municipal de promoción turística y a la promoción de las oficinas de información turística, que "habrán de constituirse también como ámbitos de referencia turística a través de la red", especificó.

ORDENANZAS MUNICIPALES

Por otra parte, se comprometió a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y a revisar de forma continuada el marco normativo para hacer compatible la actividad turística con la vida de la población local y con las necesidades de los empresarios y de los trabajadores y trabajadoras del sector turístico.

Calvo incidió también en la propuesta de creación del Foro de Turismo de Palma, como un espacio de reflexión, participación y cooperación de todos los sectores sobre la política turística municipal.