27-M.- El Círculo Balear critica la "esquizofrenia" del PP de Matas y le retira su apoyo por su "giro catalanista"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:14

PALMA DE MALLORCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Cultural Círculo Balear criticó hoy la "esquizofrenia" en la que, en su opinión, ha caído el PP balear liderado por Jaume Matas y manifestó que esta entidad retira el apoyo ofrecido a los 'populares' de cara a los próximos comicios del 27 de mayo a causa del "giro catalanista" que, señalaron, ha realizado Matas al incluir en su candidatura a "destacados catalanistas" como la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer.

En un comunicado, el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, arremetió contra el Govern y el PP balear para "canalizar la indignación ciudadana por la falta de representatividad política" de los actuales gobernantes. "Es un síntoma de que los partidos políticos se han convertido en estructuras de poder que obedecen a intereses que poco tiene que ver con la de la ciudadanía a la que representan. Que no cuenten con nosotros", añadió.

Campos lamentó las "políticas acomplejadas" del PP en Baleares y calificó de "mala noticia para el electorado natural del PP" el fichaje de Janer --"una activista nacionalista que manifiesta públicamente que no comparte la ideología del Partido Popular mientras se postula como posible Consellera de Cultura"-- y del actual presidente del Parlament, Pere Rotger --quien ha respaldado la integración cibernética de la Cámara balear en los anticonstitucionales països catalans mediante el dominio .cat"--.

El Círculo Balear criticó, asimismo, al PSIB-PSOE al considerar que se trata de un partido "más nacionalistas que socialista obrero español". "Los partidos mayoritarios, en el ámbito balear, han asimilado políticas nacional-catalanistas provocando un panorama desalentador de cara a los próximas elecciones autonómicas", apuntó.

Por ello, continuó, "la sociedad civil balear precisa de movimientos cívicos que aglutinen y sean voz de una ciudadanía que en demasiadas ocasiones no se siente representada por los partidos políticos existentes".

"Nuestro apoyo lo tienen aquellos políticos que basen su estrategia en principios y valores democrático-constitucionales compartidos por la mayoría, y que se plasmen efectivamente, y no sólo retóricamente, en políticas que fomenten la pacífica convivencia y respondan a las expectativas de los electores", concluyó.

Contenido patrocinado