27-M.- Cirer preside el último pleno de legislatura y se despide de los concejales de la oposición que no renuevan cargo

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 13:50

La alcaldesa en funciones mantiene su intención de abandonar el Ayuntamiento de Palma si el PP cede su puesto a Nadal

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, presidió hoy el último pleno del Consistorio en la actual legislatura, marcado por la ausencia de contenidos, ya que sólo se aprobó la ratificación de las actas anteriores, y por la despedida de la primera edil a los concejales de la oposición que no renuevan cargo.

Según explicó Cirer en declaraciones posteriores, "lo que toca" es despedirse de los ediles de la oposición que no estarán presentes el sábado en el pleno de constitución del nuevo Consistorio resultante de los pasado comicios del 27 de mayo, en el que se elegirá a la persona que dirigirá el nuevo equipo de gobierno municipal durante los próximos cuatros años.

Acerca de quién será nombrado alcalde o alcaldesa (en función de los posibles pactos entre PP-UM o PSOE-Bloc-UM), Cirer rechazó aventurar hipótesis y suposiciones porque "estamos muy cerca de que se produzca el final de esta incerteza". "Hay muchos escenarios posibles", añadió.

En referencia a la posibilidad de que su partido ceda la Alcaldía de la capital al candidato de UM, Miquel Nadal, como parte de un pacto entre 'populares' y regionalistas, Cirer afirmó que se mantiene en todas las declaraciones realizadas a este respecto y, por lo tanto, abandonaría el Consistorio, en lugar de permanecer en el equipo de gobierno.

La todavía primera edil dijo sentirse "perfecta", ya que, señaló, "el futuro no puede ser malo para nadie si tenemos salud e ilusión". "Todos estamos bien y tenemos salud, así que vale la pena seguir trabajando por Palma", concluyó.