27-M.- Estaràs pide a la Justicia "celeridad y contundencia" para aclarar la supuesta compra de votos por correo

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:10

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, pidió hoy a la Justicia que actúe con "celeridad y contundencia" para aclarar el presunto caso de compra de votos por correo por parte de Unió Mallorquina y permitir que el proceso electoral "no esté bajo sospecha".

Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la 25 edición de la Feria del Libro, donde recordó que el PP fue el primer partido que aseguró que, de ser ciertos, "serían unos hecho gravísimos", aseguró que su formación pidió a la Fiscalía de Baleares actuar de oficio y recalcó que los ciudadanos de las islas no se merecen un proceso electoral "bajo sospecha".

"Acataremos todas las decisiones de la Justicia, pero pedimos que se actúe con celereridad y que ponga las cosas en su puesto, para que la democracia sea como tiene que ser: llana y transparente" recalcó la candidata, quien sostuvo que el peso de la Ley "tiene que recaer sobre quienes no han actuado como toca".

En este sentido, la candidata aseguró que su partido se pone a disposición de la Justicia y de la Junta Electoral "para que el proceso no esté bajo sospecha" y manifestó su deseo que de las elecciones del próximo domingo se celebren con total normalidad y el proceso se confirme "limpio y fuera de sospecha".

APERTURA DE DILIGENCIAS

Durante la jornada de ayer la Fiscalía de Baleares decidió, tras una información remitida por la Junta Electoral, abrir diligencias para esclarecer si "se ha ofrecido dinero a cambio de votos por correo a un determinado partido". En caso de confirmarse estos hechos, publicados por el diario El Mundo-El Día de Baleares, sería "constitutivo de delito".

Según denunció en sus páginas este rotativo, un grupo de ciudadanos ha asegurado ante notario haber recibido ofertas de dinero a cambio de votar a UM. Desde esta formación, el secretario de organización calificó ayer de falsas estas acusaciones y dijo estar casi seguro de que la investigación de la fiscalía no prosperará.

A lo largo del día de hoy, el Bloc per Mallorca instó a la Junta Electoral a la suspensión cautelar del recuento de votos por correo, mientras que el PSIB-PSOE anunció que estudia la posibilidad de llevar a cabo una impugnación general del voto por correo ante las sospechas de "manipulación"