PALMA DE MALLORCA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía Gesa Endesa mantendrá activado un dispositivo especial el día de las elecciones para atender posibles incidencias que pudieran afectar al desarrollo normal del proceso electoral municipal y autonómico del próximo domingo.
Así lo informó hoy la empresa en un comunicado, donde apuntó que ha activado los recursos humanos y técnicos necesarios para atender posibles incidencias eléctricas, especialmente en colegios electorales, centros de procesos de datos y en las sedes principales de los partidos políticos.
Según Gesa, la activación de este plan es habitual en la compañía para aquellos eventos de especial significación e incidencia social, al tiempo que señaló que, en el marco de este operativo, previamente ha realizado una revisión de los principales puntos neurálgicos de la red de distribución para evitar que se produzcan incidentes "no deseables".
No obstante, Gesa Endesa aseveró que, si por causas imprevistas se produjese una avería, intervendrían los recursos previstos en este operativo especial para disminuir "al máximo posible" los efectos de ésta y actuar para la normalización del suministro eléctrico "con la mayor celeridad".