PALMA DE MALLORCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta Ejecutiva Regional del PP en Baleares se reunirá hoy, diez días después de los comicios autonómicos, insulares y municipales celebrados el pasado domingo 27 de mayo, para analizar los resultados electorales y la pérdida de la mayoría absoluta en el Parlament, en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Ibiza, además de la representación obtenida en el resto de Instituciones Insulares y consistorios de las islas.
Según confirmaron fuentes del Partido Popular balear a Europa Press, la reunión tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el hotel Melià Victoria de Palma. Al finalizar, alrededor de las 19:00 horas, está prevista una comparecencia del presidente del partido y jefe en funciones del Ejecutivo balear, Jaume Matas, para dar cuenta de las conclusiones sacadas por la formación a la vista del nuevo panorama político.
Desde el PP, aseguraron que la Junta no establecerá ninguna estrategia de negociación ante los pactos postelectorales que los 'populares' deberán alcanzar si desean mantenerse en los gobiernos de las principales instituciones de Baleares, por lo que parece que mañana no se conocerá aún el contenido de la oferta que Matas hará a Unió Mallorquina para conseguir su apoyo.
Unos 250 miembros del PP balear forman parte de la Junta Regional, todos los miembros 'natos' que, según los estatutos del partido, tienen presencia en este órgano, los jefes de Junta Local, los designados por el presidente y los secretarios ejecutivos, entre otros muchos cargos de la formación política.