27-M.- UM confía en obtener unos resultados "muy positivos" en estas elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 23:42

PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) - -

Unió Mallorquina confió hoy en obtener unos resultados "muy positivos" cuando se empiece a conocer el escrutinio de las elecciones a pesar del descenso de votos que le auguran los sondeos, puesto que según expuso desde la sede el secretario de organización del partido y portavoz de la campaña electoral, Fracesc Buils, "es necesario tener mucho cuidado" con los sondeos, a los que otorgó una fiabilidad análoga a las encuestas "porque la gente no dice muchas veces lo que realmente piensa", precisó.

En el sondeo que se dio a conocer a partir de las 20:00 horas la televisión autonómica de Baleares IB3 se le otorgaba a UM un 6,1 por ciento de los votos al Parlament, y un 9,3 por ciento en el caso de del Consell.

Esto supondría un descenso del 1,4 por ciento respecto a los resultados obtenidos en 2003 en las elecciones autonómicas, cuando el partido obtuvo 3 escasos, mientras que en el Consell habría obtenido prácticamente la misma representación, con un 9,2 por ciento de los votos.

En su intervención, Buils lamentó que en estas elecciones se estén tardando más en difundirse los resultados definitivos y, con ello, también las valoraciones que pueda realizar la formación nacionalista.

Contenido patrocinado