Actualizado 22/10/2011 21:19 CET

Unos 30 activistas de AnimaNaturalis se concentran en Palma en favor de la adopción de animales

Activistas De Animanaturalis Durante El Acto De Protesta En Palma.
ANIMANATURALIS

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis se han concentrado este sábado en Palma bajo el lema 'No compres, adopta' con el que han pretendido sensibilizar a la ciudadanía en favor de la adopción de los animales.

Los activistas colocaron carteles informativos y repartieron folletos para denunciar públicamente que los animales son "seres sintientes" y no "objetos que puedan ser considerados como una mera mercancía que se pueda comprar y vender".

Cabe señalar que durante el acto numerosos viandantes que a esas horas de la mañana paseaban con sus animales de compañía se unieron espontáneamente a la concentración, han informado desde la organización en un comunicado.

"El acto ha sido un rotundo éxito", ha enfatizado el portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual, quien ha matizado que su objetivo es "denunciar el cruel negocio de la compraventa de animales de compañía, una práctica que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándoles como una simple mercancía".

Frente a ello, AnimaNaturalis propone como alternativa adoptar a los numerosos perros y gatos que esperan una familia en las perreras y refugios.

La organización ha realizado este acto de protesta a escasos dos meses de la celebración de las Navidades, momento del año en el que más animales de compañía se compran como regalo.

Amengual ha añadido que "la compraventa de animales de compañía es un negocio de lo más lucrativo" detrás del cual "se esconde una realidad miserable de maltrato, con animales expuestos como mercancías en pequeños recintos en escaparates al sol, rodeados de sus propios excrementos y con escasa ventilación y atenciones", ha apuntado.