El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, visita algunos de los locales de Palma beneficiados de las ayudas del Consell. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 76 profesionales de la artesanía se han beneficiado de las ayudas que el Consell de Mallorca ofreció con el objetivo de mejorar la competitividad y modernización del sector artesanal, así como de promover la comercialización de los productos artesanos, difundir el patrimonio cultural de la artesanía y garantizar el conocimiento y mantenimiento de los oficios artesanos acreditados en la isla.
En total, a través de la Dirección Insular de Comercio y Artesanía, se han concedido ayudas por un importe de casi 206.000 euros, según han explicado en nota de prensa.
Las subvenciones han ido de los 640 a los 4.000 euros, que era la cuantía límite para proyectos de pequeñas y medianas empresas, comunidades de bienes y autónomos.
DOS LOCALES BENEFICIADOS EN PALMA
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, acompañado de la directora insular de Artesanía, Marta Jordán y del director general de Comercio de Cort, Fabrizio Di Giacomo, ha visitado dos de los establecimientos artesanos que se han beneficiado de estas subvenciones en Palma.
Por un lado, el local de Ses Antigues Neules --con los maestros artesanos Onofre Martorell y Begoña Nadal-- cuenta con nuevos equipamientos para la elaboración de sus productos y la mejora de la cocina gracias a las ayudas. Por otra parte, Nieves Bosch, de neusbosch.art, ha adquirido una tablet digital para trabajar sus proyectos.
Se trata, por tanto, "de inversiones para mejorar los talleres, los espacios de muestra y de venta, las aulas y el proceso de producción", han añadido desde el Consell.
Además, en cuanto a la modernización, se han llevado a cabo proyectos de creación y modificación de páginas web con estas subvenciones, así como equipamientos informáticos, sistemas operativos y desarrollo de aplicaciones informáticas.
Sobre esto, el conseller ha explicado que las ayudas van dirigidas a que "los profesionales de la artesanía hagan inversiones para la modernizar e innovar de sus talleres y, así, ayudar a mejorar la competitividad del sector artesano y poner en valor el producto de Mallorca".
AYUDAS DIRECTAS DE 1.500 EUROS
Al margen de estas subvenciones, que se otorgan a través de la convocatoria anual de Artesanía del Consell, la Fundación Mallorca Turismo ha concedido actualmente ayudas directas de 1.500 euros a los profesionales artesanos.
Se trata de ayudas cofinanciadas por el Consell y el Govern balear para paliar los efectos de las restricciones a causa de la COVID-19 en el sector. Las solicitudes se hacen telemáticamente a través de la web de Ajuts Mallorca.