Abierta una línea de ayudas para fomentar la concentración de las cooperativas agrarias de Baleares

Cosecha de cereal en Formentera, agricultura
CONSELL DE FORMENTERA - Archivo
Publicado 15/12/2018 13:34:22CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de las Baleares (BOIB) ha publicado este sábado la convocatoria de ayudas para el fomento de la intercooperación y la concentración de las cooperativas agrarias de Baleares, destinando por ello un importe máximo de 150.000 euros a cargo de los presupuestos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaib).

Así lo ha recogido la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a través de un comunicado, en el que apuntan a que desde este sábado y hasta el 18 de enero de 2019, los interesados pueden presentar las solicitudes al Fogaib. El plazo para justificar la ejecución de la actuación y los gastos objeto de la subvención acaba el 28 de junio de 2019 y son elegibles los gastos efectuados y pagados desde el 1 de julio de 2018 hasta el 28 de junio de 2019, con algunas excepciones.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la capacidad comercializadora y económica del sector mediante la integración de las cooperativas y otras formas jurídicas del asociacionismo agrario.

Así, destacan que el fortalecimiento de las estructuras asociativas facilita la innovación e incorporación de nuevas tecnologías en las estructuras agrarias, así como aumenta la productividad y eficiencia.

En consecuencia, se considera conveniente establecer ayudas para incentivar la concentración y la intercooperación de las cooperativas agrarias y otras entidades asociativas agrarias con el objetivo de que puedan alcanzar unas dimensiones económicas y sociales que las hagan competitivas dentro del mundo rural actual.