Los abogados de Baleares preparan una concentración para exigir la reactivación "urgente" de la Justicia

Archivo - Entrada de la sede del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) en Palma.
Archivo - Entrada de la sede del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 21 junio 2023 16:06


PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha comunicado a la Delegación de Gobierno en las Islas su previsión de convocar a los profesionales del sector a una concentración de protesta el 28 de junio, para exigir la reactivación "urgente" de la Justicia.

En concreto, las jornadas se desarrollarán ante los Juzgados de Vía Alemania, en Palma; ante los juzgados de Instrucción y de lo Penal, en Ibiza, y ante los juzgados de Mahón.

La protesta, según ha indicado el Icaib en un comunicado, coincidirá con las concentraciones convocadas en todos los colegios de abogados de España, con el objetivo de reclamar la intervención de los poderes públicos para reactivar "una Justicia que se encuentra paralizada por cuatro meses de huelgas y de conflictos laborales", así como para instar la aprobación de un Pacto de Estado por la Justicia.

Contenido patrocinado