Abren el plazo de solicitudes para las formaciones destinadas a profesores de FP de centros públicos de Baleares

Archivo - Alumnos de FP del IES Politècnic de Palma.
Archivo - Alumnos de FP del IES Politècnic de Palma. - CAIB - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 10:24

PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de la Formación Profesional de Baleares (Cfinfp-Ib) ha abierto el plazo para que los centros públicos que imparten Formación Profesional puedan hacer sus demandas de formación del profesorado durante el primer trimestre del curso 2024-2025.

Estas formaciones pueden atender al ámbito técnico y metodológico de la FP, con el objetivo de resolver una demanda histórica del profesorado de FP, según ha explicado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.

Las peticiones de formaciones se podrán presentar hasta el 31 de mayo a través de un formulario que se ha enviado a los centros o también desde la página web del Cfinfp-Ib. Durante este curso 2023-2024, el centro ha organizado cerca de un centenar de formaciones y en comparación a las realizadas el curso 2022-2023, supone un aumento de casi un 10 por ciento.

Este curso, por primera vez y como plan piloto, se han organizado visitas con profesores técnicos a ferias específicas y de interés para el profesorado.

Así, los docentes de la familia profesional de Informática y Comunicaciones podrán asistir al IOT Solutions World Congress, un evento internacional sobre transformación digital y tecnología de vanguardia que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 23 de mayo, mientras que los docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing podrán asistir del 5 al 7 de junio a la feria SIL 2024, una feria dedicada a la logística, el transporte, la intralogística y la cadena de suministro de ámbito internacional que se llevará a cabo también en Barcelona.

Por otro lado, este lunes empieza en Menorca la formación 'Digitalización aplicada a los sectores productivos'. Esta actividad se organiza dentro del marco de las nuevas formaciones que se desarrollan para preparar la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional en Baleares. En total, se harán 15 formaciones.

Así, tanto en Mallorca, Menorca e Ibiza, se hará una formación por cada nuevo módulo previsto en la ley, además de una formación de atención a la diversidad y una de introducción a la Ley Orgánica 3/2022 de Ordenación e Integración de la FP. Todas estas formaciones se llevarán a cabo a partir de este lunes y hasta el 18 de junio.

Estas formaciones están financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE Plus).