Abren al tráfico los dos carriles de debajo del puente de Jacinto Verdeguer que conecta con la autopista de Inca

Las obras urgentes de reparación de la estructura del puente seguirán en los laterales, una vez acabadas las tareas de mayor volumen

Imagen de los dos carriles abiertos para acceder a la autopista de Inca
Imagen de los dos carriles abiertos para acceder a la autopista de Inca - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 7 febrero 2025 10:50

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Infraestructuras del Consell de Mallorca ha abierto al tráfico los dos carriles de debajo del puente de Jacinto Vedeguer que conecta con la autopista de Inca.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que el Departamento de Infraestructuras de la institución insular ha abierto esta mañana el tráfico a los dos carriles de abajo del puente de Jacint Verdeguer, que conectan la vía de Cintura con la autopista de Inca.

Hay que recordar que la pasada semana se tuvo que cortar uno de los carriles para actuar de urgencia, ante la degradación de la estructura del puente. Las tareas continuarán unas tres semanas más en los laterales, hasta restaurar por completo el puente y garantizar su seguridad. Para poder continuar las obras se han pintado carriles de tres metros y, de esta manera, pueden ejecutarse las obras y, a la vez, restablecerse el tráfico en los dos carriles.

Se trata de un puente que hace 50 años que se construyó y, a lo largo de estas cinco décadas, no se ha hecho ninguna actuación en la mayoría de los pilares. Otros puentes de la vía de Cintura se habían reparado durante 2009 y 2010.

Son unas obras muy molestas y que han provocado retenciones, han reconocido desde el Consell de Mallorca, ya que la obra se hace debajo del puente por donde los vehículos que vienen de Andratx por vía de Cintura pasan para coger la autopista de Inca.

El puente se encontraba bastante degradado, el hormigón se había desprendido y se tuvo que actuar de emergencia para detener su degradación y garantizar su seguridad.

Según los técnicos del Departamento de Infraestructuras del Consell, el ambiente marítimo de Mallorca hace que los hierros de los forjados se enmohezcan mucho más rápidamente.

Por ello, ha sido necesario limpiar por completo y de forma minuciosa los pilares y la estructura del puente. Acto seguido, se ha colocado una capa especial para evitar que el forjado se oxide y se está volviendo a tapar de hormigón la estructura.

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