Actúa en Baleares pide que no se les confunda con 'Actúa-VOX' y aseguran que están registrados como única organización

Publicado 10/01/2019 15:11:41CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actúa en Baleares ha pedido que no se les confunda con 'Actúa-VOX' y ha solicitado a los medios de comunicación colaboración "para no contribuir a fomentar la confusión que la ultraderecha realiza en Baleares con el nombre" y, asimismo, han asegurado que en el Registro de Partidos figura Actúa como una única organización política.

En un comunicado emitido por el partido, se ha informado de que, a su parecer, utilizan esta denominación "confusa e interesada en pos de propaganda gratuita" y han recordado que el partido Actúa es "de izquierdas" y está impulsado por personas como Gaspar Llamazares, Cristina Almeida y Baltasar Garzón, entre otras.

En términos más concretos, han detallado que Actúa y su submarca, 'Reacciona y Actúa', tienen presencia en diferentes territorios, sin implicar por ello diferentes figuras jurídicas.

"Esto sucede con Actúa en Baleares, que es la representación de la organización política Actúa en el archipiélago, como la puedan tener Podemos, Cs y el PP", han aseverado desde el partido.

Contador