Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, con diputados de Vox. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El acuerdo entre PP y Vox para la aplicación de la libre elección de lengua está "encaminado" y, de producirse, el debate del techo de gasto podría ir al pleno la próxima semana por vía extraordinaria.
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, se ha mostrado este jueves confiada en que las negociaciones con los socios de investidura puedan fructificar, aunque ha pedido "discreción y prudencia" sobre un posible encuentro que podría tener lugar este mismo jueves.
"No me pidan ni el cuándo, ni el cómo ni el qué. Tenemos que ser discretos, pero está encaminado", ha respondido a preguntas de los medios sobre la reunión con Vox.
Si el acuerdo finalmente llegara a fructificar, la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces podrían aprobar la celebración de un pleno extraordinario en la jornada del martes para el debate y previsible aprobación del límite máximo de gasto, paso previo a la elaboración de los Presupuestos autonómicos. Sobre esto, Durán ha recalcado que el techo de gasto solo llegará al pleno "si va a ser aprobado".