El acusado de intentar violar a su compañera de piso tras amenazarle con un cuchillo niega la agresión ante el juez

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:20

El juicio quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Palma

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de intentar violar a su compañera de piso bajo amenaza de cortarle el cuello con un cuchillo, R.A., negó hoy los hechos de los que se le imputan ante el magistrado titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma que sigue la causa, por lo que el juicio quedó hoy visto para sentencia.

El proceso se desarrolló con normalidad en la Audiencia Provincial y durante el mismo, el Ministerio Fiscal no modificó sus conclusiones, por lo que el juicio quedó visto para sentencia a la espera de conocer en en unos días se conocerá la decisión del magistrado.

Así, el Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de siete años, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un tiempo de 15 años por el delito de agresión sexual, mientras que solicita dos meses de multa, a razón de 15 euros diarios, por el delito de lesiones.

La Fiscalía pide también una indemnización de 420 euros para la víctima por el tiempo en que tardó en curar de sus heridas y de 10.000 euros por los daños morales causados, en concepto de responsabilidad civil.

Según se desprende del escrito de acusación, a las 05.30 horas del 12 de julio, el acusado R.A. entró en la habitación en la que la víctima se hallaba alojada y se arrojó encima de la cama, en la cual la víctima se encontraba vestida.

El fiscal indica que el procesado puso un cuchillo en el cuello a la víctima y le amenazó con matarle si se movía, para posteriormente tocarle los pechos y el culo mientras le lanzaba improperios e insultos. Finalmente, la víctima logró zafarse del agresor y le arrebató el cuchillo, que lanzó por la ventana para posteriormente salir del domicilio.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un hematoma en la cara interna de la pierna izquierda y una crisis de ansiedad reactiva, por lo que precisó de una primera asistencia facultativa, tardando 14 días en curarse sus heridas.