El acusado de violar a su prima y difundir fotos íntimas, sentado para el juicio en la Audiencia. - EUROPA PRESS
PALMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven acusado de agredir sexualmente a su prima y de difundir fotografías íntimas suyas ha asegurado este martes, ante el Tribunal, que la víctima le "denuncia falsamente", algo que él ha atribuido a que "ella subía chicos a casa a escondidas de la madre".
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha arrancado el juicio contra el joven, al que la Fiscalía pide penas que suman 103 años de cárcel.
Los hechos recogidos en el escrito de acusación se remontan a julio de 2021, cuando el procesado vivía en el domicilio de los padres de la víctima. La Fiscalía acusa al hombre de someter a su prima a tocamientos, y de obligarla a posar en ropa interior mientras le hacía fotos, así como a hacerse fotos que después debía enviarle. Según el fiscal, lo habría conseguido amenazando a la menor con revelar a su madre que se saltaba clase.
Además, en fecha de 24 de noviembre de 2021, el acusado habría creado una cuenta falsa en redes sociales y enviado dichas fotos a uno de los hermanos de la menor, procediendo después a eliminar la cuenta.
En el juicio, el procesado ha negado todas estas acusaciones. Sus familiares le echaron del apartamento en agosto, pero él ha desvinculado la expulsión de los supuestos abusos, afirmando que fue porque no cumplía las normas de la casa.
El fiscal interpreta los hechos como constitutivos de siete delitos de agresión sexual con penetración y de un delito de revelación de secretos, y pide para el joven un total de 98 años de cárcel (14 años por cada uno de los siete delitos de agresión), que se suman a otros cinco años de cárcel por el delito de revelación de secretos.
Asimismo, interesa para el acusado la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 17 años, y el pago de una indemnización de 50.000 euros.