PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental adjudicó las obras de mejora de la red de impulsión de la depuradora de Formentera a la UTE integrada por Contratistas Mallorquines Asociados, S.A. (COMASA) y por HPSA Construcciones y Servicios Medioambientales, S.A., por un importe de 891.799 euros.
Según un comunicado difundido hoy por la Conselleria de Medio Ambiente, este proyecto incluye la ejecución de una nueva estación de bombeo y diferentes tramos de colector para la conexión con las nuevas instalaciones y la mejora del servicio.
Concretamente, la nueva EBAR se ubicará en Els Pujols, donde se ejecutarán también nuevos colectores de gravedad y presión. La red de gravedad, que realizará el Ayuntamiento, conectará los antiguos colectores hasta la entrada de la nueva estación de bombeo.
Además, en la red de presión se sustituirá el primer tramo de impulsión de Els Pujols por un otra de polietileno para reducir la posibilidad de filtraciones o de rotas.
Por otra parte, el proyecto también recoge la sustitución de los colectores que hay en el tramo de l'Estany Pudent hasta la entrada de la depuradora de Formentera.
Todas estas actuaciones suponen la ejecución de instalaciones y colectores en ubicaciones nuevas respecto de las ya existentes. Por esta razón, el funcionamiento total del sistema no se verá afectado por las obras, hasta el momento de la conexión de las nuevas instalaciones con las de la red actual.