Aena recibe un premio por la implantación de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Menorca

Publicado 21/06/2019 16:11:54CET
AENA

MENORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aena ha recibido el premio al mejor proyecto de innovación que concede la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) por la prueba piloto de reconocimiento facial implantada en el Aeropuerto de Menorca.

Tal y como han informado este viernes desde el ente gestor, este reconocimiento valora la tecnología como factor que impulsa la experiencia de cliente y la digitalización en las organizaciones.

"Bajo la estrategia Aeropuerto Aena 4.0, buscamos el desarrollo del aeropuerto en la sociedad del futuro, como marco para integrar las nuevas tecnologías y tendencias innovadoras de aplicación en el entorno aeroportuario", han indicado desde Aena.

Precisamente uno de los ejemplos en el desarrollo de esta estrategia es la utilización de tecnología biométrica e identidad digital para un proceso de pasajero sin paradas en el aeropuerto, que se encuentra ya implementado mediante un proyecto piloto en el Aeropuerto de Menorca.

Esta prueba, que se realiza en colaboración con clientes y 'partners' de Aena como la compañía Air Europa, Everis ADS y Dormakaba, se basa en un método de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas y ha sido acogida de manera muy positiva entre los pasajeros.

Para leer más