Archivo - Información de salida de vuelos del aeropuerto de Palma, imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Mallorca sigue registrando una cuarentena de vuelos retrasados debido a las lluvias que han caído entre el martes y este miércoles.
Según la información facilitada por Aena, las incidencias contabilizadas hasta el momento se dan en vuelos que tenían que despegar o aterrizar en Son Sant Joan entre las 10.00 y las 12.00 horas, aproximadamente.
Los retrasos, 20 de despegue y 22 de aterrizaje, son de entre una y dos horas.
Los aeropuertos de Ibiza y Menorca, por su parte, no registran ninguna incidencia la mañana de este miércoles.
Cabe recordar que a lo largo del martes, cuando las precipitaciones se extendieron en todo el archipiélago durante buena parte del día, los tres aeropuertos llegaron a sumar centenares de retrasos, decenas de cancelaciones y varios desvíos a otros destinos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en el interior y el levante de Mallorca entre las 12.00 y las 19.00 horas, cuando podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Esta madrugada la mayor parte de las lluvias y tormentas se han dado sobre el mal, pero no se descartan chubascos ocasionales alrededor del mediodía que podrían ser localmente fuertes.