La Aetib impulsa el segmento estratégico de turismo de congresos y eventos en Baleares

Constitución del segmento MICE impulsado por la Aetib
CAIB
Publicado 08/01/2019 12:25:28CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha impulsado la creación del Segmento Estratégico MICE ('meetings, incentives, conferences and exhibitions'), que ha comenzado a trabajar este mes de enero con el director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, como presidente.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern en una nota de prensa, en este segmento participan también entidades públicas y privadas de todas las islas.

El segmento MICE se suma así a los otros segmentos estratégicos turísticos (SET) sobre los que ya trabaja la Aetib: cultura, gastronomía, salud, lujo, deportes, ecoturismo y turismo activo. Estos segmentos con presupuesto del Fondo del Impuesto de Turismo Sostenible.

El apartado MICE contará con diferentes grupos de trabajo, incluyendo uno para identificar el mensaje de marca y los elementos diferenciadores del sector MICE propios de cada isla. Las líneas de trabajo incluidas en el Plan de Acción engloban la gestión, generación de demanda, apoyo a la oferta y comercialización.

Según la Conselleria, la creación de este segmento estratégico forma parte de la estrategia del Govern para atraer el turismo de congresos y eventos. Desde el Ejecutivo autonómico han remarcado que este sector aporta visitantes en temporada baja, por lo que se enmarca en las medidas para la desestacionalización.

El director gerente de Aetib, Jaume Alzamora, ha defendido que Baleares "puede ser muy competitiva en el segmento de MICE" porque, "además de la buena conectividad del archipiélago", cuenta con infraestructuras y recintos para acoger eventos de todo tipo con una amplia oferta de alojamiento y trabajadores con mucha experiencia en el sector turístico".

Durante la constitución del SET de MICE, los representantes del sector han valorado la posibilidad de cooperación entre el sector público y privado para posicionar las islas como destino MICE de referencia.

Adicionalmente, esta colaboración combinará el trabajo y ocio en las islas, ya que los viajeros de MICE buscan también conocer la cultura, historia y gastronomía en los momentos libres, o bien poder practicar algún deporte.

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