Archivo - Vehículos circulando por una carretera de Baleares - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
IBIZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Empresarial de Alquileres de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) ha expresado su satisfacción por los cupos asignados en Ibiza, tras la entrada en vigor de la regulación.
Según ha informado la patronal en un comunicado, la medida "supone un paso importante" hacia una movilidad más ordenada y sostenible, lo que beneficia, tanto al sector que se dedica exclusivamente al rent a car, como al conjunto de la sociedad ibicenca.
La asociación ha considerado que aquellas empresas que utilizan el canal del rent a car para otros fines como la exportación de vehículos son las "grandes perjudicadas" con esta medida.
Desde Aevab han asegurado no compartir las declaraciones realizadas por otras patronales que aluden a una supuesta limitación de la competencia, inseguridad jurídica o incluso a un perjuicio en la calidad del servicio.
Para la agrupación, la regulación de cupos contribuirá a la mejora del funcionamiento, evitando saturación de vehículos y elevando los estándares de calidad del servicio.