Agricultura forma a inspectores del Consell para mejorar el control de la compra de producto local en locales turísticos

Inspectores de Turismo del Consell de Mallorca asisten a una formación para mejorar el control de la compra de producto local en establecimientos turísticos.
Inspectores de Turismo del Consell de Mallorca asisten a una formación para mejorar el control de la compra de producto local en establecimientos turísticos. - CAIB
Publicado: viernes, 19 enero 2024 11:17

PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha impartido este viernes una formación para todos los inspectores de Turismo del Consell de Mallorca encargados de controlar la aplicación de la Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo en los establecimientos de la isla, a fin de mejorar el control de la compra de producto local en estos locales.

El objetivo ha sido definir de manera sectorial lo que se puede considerar producto local, según lo define la Ley, y dar recomendaciones para mejorar el control del consumo de producto agroalimentario local por parte de los establecimientos turísticos.

Según ha recordado la Conselleria en nota de prensa, la Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo establece que los establecimientos turísticos deben garantizar el consumo de un porcentaje de producto local que, como mínimo, tiene que ser de entre el tres y el cinco por ciento, en función de la categoría del establecimiento.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los que ha transmitido la importancia de reconocer y saber diferenciar lo que es producto local.

"El sector turístico utiliza el 25 por ciento de los productos agroalimentarios que se consumen anualmente en Mallorca y es un mercado muy importante para el sector productivo local", ha subrayado Llabrés.

Con esta formación, en colaboración con el Consell de Mallorca, se pretenden poner todos los medios disponibles para dar respuesta a la demanda de las organizaciones agrarias y a la aplicación de la legislación vigente, ha añadido.

La Conselleria ha recordado que uno de los objetivos de la legislatura de esta Dirección General es la definición e identificación del producto local, además de poner en marcha un intenso programa de promoción del producto agroalimentario.

Leer más acerca de: