Archivo - Oficina de Agrobank. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/CAIXABANK - Archivo
PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La línea de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, AgroBank, ha cerrado el ejercicio 2023 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria balear de 160 millones de euros.
En Baleares, AgroBank dispone de una red de cerca de 20 oficinas especializadas en las que trabajan 75 gestores con formación específica de las necesidades y las particularidades del sector, ya que "cuentan con conocimientos concretos en función de los tipos de cultivos y ganados de cada población".
En un comunicado, la entidad ha destacado que los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia para que se "conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros".
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha señalado que la aspiración de la entidad es "consolidarse como una referencia no sólo desde el punto de vista financiero, sino también como un motor en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos del sector, como son el relevo generacional o la despoblación de los núcleos rurales".
En este sentido, ha puesto en valor la "enorme relevancia" del sector agroalimentario en el apoyo al mundo rural y ha remarcado que AgroBank es uno de los "actores principales" en el apoyo a la transformación que se vive en la sostenibilidad, la productividad, la innovación o la digitalización, al estar "siempre atentos a las necesidades financieras del sector tanto puntuales como recurrentes".