Aida Cruceros operará en Palma durante todo el invierno con un barco que cada viernes traerá a 2.500 turistas

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:22

La compañía filial del Grupo Carnival pide a Antich que el Puerto de Palma tengan las "condiciones necesarias" para operar "correctamente"

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Aida Cruceros operará en Palma durante todo el invierno con un barco que cada viernes traerá a la capital balear a 2.500 turistas, que permanecerán una semana en la isla, pernoctando tres días en el buque y cuatro en un hotel o viceversa, según informó hoy su vicepresidente, Michael Ungerer, tras reunirse con el presidente del Govern, Francesc Antich.

Ante este nuevo servicio, Ungerer solicitó a Antich que las infraestructuras del Puerto de Palma tengan las "condiciones necesarias para poder operar correctamente" y, en este sentido, remarcó que el presidente del Ejecutivo es "consciente de la necesidad de llevar a cabo ampliaciones" en esta infraestructura.

Así, reveló que Antich le ha transmitido que ya existe un acuerdo para llevar a cabo "arreglos y redecoraciones" en el Puerto de la capital balear, con el fin de que "esté a la misma altura que el aeropuerto".

"Los barcos de Aida cambian de pasajeros y, por lo tanto, su impacto económico en la isla de Mallorca es cinco o seis veces superior a los cruceros que sólo hacen una escala en Palma para hacer excursiones", recordó Ungerer, al tiempo que advirtió a Antich de que si no se mejora el Puerto, Baleares puede "perder el negocio" de este tipo de turismo en beneficio de otras zonas del Mediterráneo que están "luchando" para llevárselo.

600.0000 PASAJEROS EN 2008

El vicepresidente de Aida Cruceros anunció que durante el 2008, el Grupo Carnival, al que pertenece su compañía, operará más de 80 cruceros en Mallorca, lo que supondrá el traslado de 600.000 pasajeros, concentrando el 50 por ciento de todo el tráfico marítimo del Puerto de Palma.

Ungerer manifestó que su compañía aporta turistas a los hoteles, los aeropuertos, los bares, los restaurantes y las tiendas de Baleares y recordó que durante el pasado año, Aida Cruceros sólo operaba entre marzo y diciembre.

Finalmente, recalcó que mientras que el turismo mundial crece en torno al 4,5 por ciento anualmente, el sector de cruceros lo hace en más de un 10 por ciento, lo que, en su opinión, supone que está aumentando de una manera "bárbara", hasta el punto de que absorbe "todo el incremento del turismo que hay actualmente en Europa".