El alcalde de Ciutadella confirma que el cableado del centro histórico tendrá que ser sustituido

Archivo - Bombilla, foto de recurso.
Archivo - Bombilla, foto de recurso. - PEXELS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 2 junio 2025 15:37

MENORCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, ha confirmado este lunes que el cableado eléctrico de la zona centro de la ciudad tendrá que ser sustituido debido a su antigüedad, lo que motivó que el sábado se produjera un apagón al producirse dos averías, una en la calle Joan Benejam y otra en la Plaça Nova.

Ferrer ha explicado que esta doble avería, que se produjo alrededor de las 05.40 horas de la madrugada del sábado, dificultó la reparación por parte de los técnicos de Endesa, que dio por restablecido el servicio a las 22.00 horas aproximadamente.

Sin embargo, Endesa optó por instalar generadores para dar servicio mientras no se resolvía la situación. En esta línea, el alcalde ha explicado que han solicitado que el generador que está situado en la calle Sant Antoni quedé instalado, aunque no en funcionamiento, en previsión de un posible incidente eléctrico durante las fiestas de Sant Joan.

Asimismo, Ferrer se reunirá el miércoles con el jefe de Endesa en Baleares, Joseba Gámez y el coordinador, Tomeu Payeras, con el objetivo de coordinar un plan para sustituir el cableado del centro y las medidas a aplicar para evitar averías por Sant Joan, cuando hay una gran aglomeración de personas en el núcleo histórico.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y visitantes preocupados por los posibles apagones durante las fiestas, asegurando que las averías quedaron completamente reparadas el sábado por la noche. "Fue algo excepcional", ha espetado Ferrer, quien ha destacado que los técnicos de Endesa le han hecho saber que este tipo de averías son más probables al principio y al final de la temporada turística.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado