Alrededor de 27.000 personas visitan la 40ª edición de la Palma International Boat Show

Visitantes en los muelles de Palma durante la Palma International Boat Show 2024.
Visitantes en los muelles de Palma durante la Palma International Boat Show 2024. - CONSELLERIA DE EMPRESA, EMPLEO Y ENERGÍA
Publicado: lunes, 29 abril 2024 12:09

PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 40ª edición del Palma International Boat Show (PIBS) ha cerrado este domingo sus puertas tras varias jornadas a las que han acudido cerca de 27.000 personas, 295 expositores y se han exhibido 600 embarcaciones.

La cifra de asistentes ha sido menor a la edición anterior "debido, sobre todo, al mal tiempo de este domingo, cuando llovió durante la jornada", según ha apuntado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota de prensa.

En el departamento que dirige el conseller, Alejandro Sáenz de San Pedro, han destacado que durante las tres primeras jornadas visitaron la feria alrededor de 22.000 personas, una cifra superior a las de la última edición.

La feria la ha organizado la Conselleria, a través del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA) y según las primeras valoraciones de la organización, la oferta presentada por las empresas participantes ha sido de "gran calidad y muy madura", ya que refleja la evolución que ha vivido la feria náutica de Palma durante los últimos años, que se ha convertido en la cita que marca el inicio de la temporada y en la que se cierran muchos acuerdos.

Además, se ha confirmado la presencia de grandes astilleros para la próxima edición, que han manifestado su intención de repetir y, si es posible, con más espacio.

Esta edición del 40º aniversario ha generado "mucha atención mediática", puesto que se han acreditado 330 profesionales para cubrir las actividades del PIBS, muchos de ellos especializados en náutica y procedentes de países europeos e incluso de Estados Unidos.

El PIBS 2024 ha sido el punto de partida para diseñar el futuro de esta cita, ya que se ha iniciado el camino hacia la certificación de evento sostenible y la medición del impacto económico. Durante la feria, se ha encuestado a visitantes y expositores para tener los datos y conocer posteriormente qué supone el PIBS para la economía balear. Tras las encuestas, se medirá la huella de carbono para trazar un plan para reducirla.

El 40º aniversario ha supuesto también una oportunidad de reconocer y agradecer a los expositores el apoyo que han dado siempre a esta cita náutica de Palma. Así, se ha entregado el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Náutica Morey, una de las empresas que ya participaron en el Salón Flotante de Alcúdia, en 1983, precursora del PIBS.

De hecho, también se ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Alcúdia y a Alcudiamar por albergar esta primera feria local que sentó las bases para el actual Palma International Boat Show.

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