Alumnos del curso de operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas visitan la central de Endesa Cas Tresorer

Han conocido los procesos de operación de la central y su importancia para garantizar las necesidades del sistema eléctrico balear

Alumnos visitan la central de Cas Tresorer de Endesa
Alumnos visitan la central de Cas Tresorer de Endesa - ENDESA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 2 noviembre 2023 14:09

PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos que cursan el módulo de instalaciones electrotécnicas del Certificado de profesionalidad de nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios, impartido por la Cruz Roja, han visitado las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Cas Tresorer de Endesa.

En la visita han participado 18 alumnos acompañados de los profesores del curso que imparte la Cruz Roja en Baleares, que han recorrido las instalaciones y han recibido todo tipo de explicaciones técnicas sobre las características y el funcionamiento de las instalaciones de la central, según ha explicado Endesa este jueves en una nota de prensa.

Durante la visita los estudiantes han podido ver de primera mano los principales procesos que se llevan a cabo para un buen funcionamiento de la operación de la central, entre ellas, la monitorización de operaciones remotas y automáticas, necesarias para la correcta actividad de la central y que garantizan la estabilidad.

Además, se ha hecho una breve exposición de las tareas que realizan los operadores del centro de control y los técnicos de mantenimiento de la central.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado