Publicado 04/11/2022 12:22

Los alumnos de sexto de primaria de las escuelas de Son Gotleu pintan el mobiliario urbano de la plaza Orson Welles

Los alumnos de sexto de primaria de las escuelas de Son Gotleu pintan el mobiliario urbano de la plaza Orson Welles
Los alumnos de sexto de primaria de las escuelas de Son Gotleu pintan el mobiliario urbano de la plaza Orson Welles - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Hila: "Esta iniciativa artística hace comunidad y fomenta el diálogo y la participación entre los jóvenes, que además trabajan en un objetivo común que representa a la barriada"

PALMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de sexto curso de primaria de las escuelas del barrio de Son Gotleu han pintado el mobiliario urbano de la plaza Orson Welles, en lo que el alcalde de Palma, José Hila, ha definido como una "iniciativa artística" que "hace comunidad y fomenta el diálogo y la participación entre los jóvenes, que además trabajan en un objetivo común que representa a la barriada".

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila; el regidor del Distrito Llevant, Daniel Oliveira, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, la directora general de Cultura y Comunidad, Tina Codina y la directora del Casal Solleric, Aina Bausà, han asistido junto con profesores, alumnos y facilitadores a la inauguración de las intervenciones artísticas en el mobiliario urbano 'Dona-li color a Son Gotleu II', proyecto seleccionado en la convocatoria CAC 2022.

'Dona-li color a Son Gotelu II' es un proyecto artístico, educativo y social de interés comunitario que aborda una propuesta de mejora de la plaza Orson Welles en Son Gotleu mediante el arte urbano. Los autores de las intervenciones artísticas en el mobiliario urbano han sido el alumnado de sexto de primaria del CEIP La Mirculosa, CEIP Joan Capó, Centre Educacional Mater y, en extensión y de manera voluntaria, a sus familias.

El alcalde de Palma, José Hila, ha declarado ante la obra ya acabada que "esta iniciativa artística hace comunidad y fomenta el diálogo y la participación entre los jóvenes, que además trabajan en un objetivo común que representa a la barriada".

Uno de los aspectos más destacados del proyecto ha sido cómo se ha trabajado la participación de los alumnos. El alumnado se ha reunido durante el mes de octubre en la plaza Orson Welles y ha hecho un análisis del estado de la zona. Desde el inicio del programa se han hecho dinámicas participativas y talleres interconectados con las escuelas, que han servido para que los jóvenes de la barriada escogieran las temáticas y el estilo de las creaciones artísticas dibujadas en el mobiliario urbano. Un proceso conceptualizado y ejecutado desde un inicio por los propios niños, acompañados en todo momento por artistas facilitadores.

El director general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ha afirmado que "el proyecto pretende que los jóvenes de Son Gotleu aporten su creatividad a la realidad de la barriada, y así mejorar la autopercepción que tienen del lugar donde viven".

Esta propuesta de arte comunitario para el barrio de Son Gotleu, a través del arte urbano, llega a su segunda edición de la mano de CAC Palma y el Casal Solleric. Una apuesta de la regiduría de Cultura y Bienestar Social que encabeza el teniente de alcalde Antoni Noguera.

Contador

Más información