Amics de la Terra alerta de que el Aeropuerto de Palma y Ses Fontanelles "son incompatibles" y "hay que escoger"

Publicado 12/03/2019 11:16:06CET
Imagen de la futura implantación del centro de Ses Fontanelles
PARQUE AQUA MÁGICA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Amics de la Terra Mallorca ha alertado este martes de que el proyecto del complejo comercial de Ses Fontanelles "es incompatible" con el Aeropuerto de Palma, ya que, dada su proximidad, "los accesos al aeropuerto y por extensión, de Mallorca, quedarían irremisiblemente colapsados" y, por este motivo, "hay que escoger".

En un comunicado emitido por la organización, se ha detallado que, en este sentido, el precedente del centro comercial Fan Mallorca "es más que elocuente para hacerse una idea del caos que se originaría", lo que, a su juicio, significaría una "gravísima irresponsabilidad" si se llega a construir.

Asimismo, han hecho referencia a "la destrucción ambiental" que supondría respecto a la última zona húmeda de Palma, "cuya desaparición o conversión en parque temático debería avergonzar a la sociedad".

También han añadido que es "materialmente imposible" una instalación de esas características, porque "no existen ni son posibles infraestructuras para canalizar y dar cabida al tráfico motorizado que supone una instalación como la que se pretende".

En este sentido, incluso en el caso de que fueran viables, "sería inadmisible dedicar recursos públicos, finitos por naturaleza, a intentar solventar un gravísimo problema de movilidad originado por un proyecto privado".

Con todo, Amics de la Terra ha valorado "la conjunción de fuerzas políticas, sociales y económicas" en contra del proyecto, y ha esperado que, con independencia del devenir judicial del asunto, la misma determine de manera definitiva que no salga adelante, y ha advertido que, de no ser así, "exigirá las responsabilidades a quien corresponda y donde corresponda".

Para leer más