Seijas acudirá a los Juzgados para denunciar que miembros de Grupo han utilizado su firma sin su consentimiento

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos suspendida cautelarmente Montse Seijas ha anunciado que esta misma mañana acudirá al Juzgado de Guardia para interponer una demanda después de que varios miembros de su Grupo parlamentario hayan utilizado su firma electrónica "sin su consentimiento" para evitar su participación en la Comisión de Salud prevista para este miércoles.

Así lo ha explicado Seijas a los periodistas en los pasillos del Parlament, quien ha aclarado que el expediente que Podemos le ha abierto le impide que pueda intervenir en nombre de la formación, "pero eso no significa que no pueda hacerlo en calidad de diputada".

"Soy una diputada del Parlament y una diputada de Podemos, y por ahora no me han expulsado", ha aseverado al respecto, al tiempo que ha recalcado que "las preguntas que están a su nombre, no las puede hacer otro diputado que no sea si yo. O tienen que decaer o no las puede hacer nadie".

Con todo, la parlamentaria de Podemos no ha aclarado en contra de quién interpondrá la demanda --si de diputados de la formación o de todo el partido--, y ha apuntado que se limitará a explicar lo sucedido en los juzgados "para que esta situación no se vuelva a repetir".

Seijas se ha mostrado enfadada porque su partido "no le haya consultado su intención de retirar las preguntas que iba a pronunciar en la Comisión de Salud y hayan actuado a sus espaldas".

Según ha explicado, las preguntas que "han quedado eliminadas" se referían a cuestiones que ella ha venido defendiendo desde el principio de legislatura; relativas a la facturación a terceros y de la anatomía patológica.

Pese a lo ocurrido, la parlamentaria ha dicho que piensa acudir mañana a la Comisión a defender sus preguntas. ¿Por qué me quitan ese derecho que tengo?, se ha cuestionado al respecto.

"PODEMOS NO ES JARABO. PODEMOS ES TODA LA GENTE QUE HEMOS VOTADO"

Seijas ha relatado que hace unos días miembros de su partido le comunicaron que ella no podía ir a la Comisión, y que fue el diputado Carlos Saura quien le comunicó que él le iba a sustituir.

No obstante, ha añadido, no fue hasta ayer por la tarde cuando se enteró, por la Mesa del Parlament, "de que se había un escrito firmado por mí, diciendo que yo quito esas preguntas", lo cual no era cierto.

"A mi me han comunicado que fue una decisión de Marta Maicas y Carlos Saura, que dijeron que yo no podía hacer esas preguntas y que había que quitarlas", ha expuesto la diputada expedientada.

Con todo, ha afirmado que "Podemos no son Alberto Jarabao & Cía. Podemos es la gente que votamos y creemos en este proyecto y seguimos creyendo", ha sentenciado.

"NO QUIERO QUE NINGÚN COMPAÑERO MÍO SE MARCHE DE PODEMOS"

Por otra parte, la diputada expedientada ha querido aclarar que "no quiere que ningún compañero suyo se marche de Podemos", por lo que ha dicho que "no entiende que haya que garantizar que no van a abandonar el partido" una vez se resuelva el expediente abierto por la dirección nacional.

"Ellos van a seguir siendo de Podem, a no ser que le hagan lo que nos han hecho a Xelo Huertas y a mi; que ya estamos más que expulsadas", ha agregado al respecto.

En este sentido, Seijas ha insistido en que quiere que haya "transparencia, claridad y paredes de cristal" en todo este proceso, por lo que ha remarcado su intención de mostrar a la luz toda "la verdad".