AMPL.- El Consell rechaza dejar sin efecto el Plan de Carreteras al entender que hacerlo "aún retrasaría más" el proceso

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 17:57

PALMA DE MALLORCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca rechazó hoy dejar sin efecto el Plan director sectorial de carreteras, aprobado el pasado 22 de diciembre, al entender que este hecho provocaría un mayor retraso en el proceso y detallar que mantendrán un "debate interno" sobre éste los diferentes partidos que conforman el equipo de gobierno insular.

En pleno de la Institución, la 'popular' Mabel Cabrer hizo hincapié en la necesidad de que "no se pierda más el tiempo y no se demore el Plan de Carreteras", puesto que existirá una "urgencia" a tener en cuenta con la futura apertura del hospital de Son Espases. Por ello, remarcó que se debe retirar la aprobación inicial del Plan para que "vuelvan a su tramitación inicial".

Los portavoces de todos los grupos del equipo de gobierno coincidieron en la falta de "sentido" de la moción 'popular' y en que se trata de un "buen Plan" y "oportuno para el futuro de Mallorca", como consideró el portavoz de UM, Miquel Àngel Flaquer. Asimismo, manifestaron que los miembros del pacto de gobierno está "acostumbrado" a pactar, por lo que lo volverán a hacer en esta ocasión.

La moción del PP responde a las discrepancias que han mostrado públicamente tanto el PSIB como el Bloc al proyecto que actualmente está en fase de exposición pública. Los 'populares' remarcaron en la exposición de motivos de la moción que los miembros del equipo de gobierno de la institución no comparten la misma opinión sobre la red primaria básica de carreteras.

Flaquer manifestó que el Plan es "realista" por lo que las diferentes obras que contempla "se acabarán haciendo". No obstante, admitió estar de acuerdo con los 'populares' en el "silencio" por parte del Gobierno central en relación al convenio de carreteras puesto que hasta el momento, opinó, "todo se está haciendo con el dinero de los mallorquines".

Por su parte, el socialista Miquel Ramon apuntó que la intención de la iniciativa 'popular' fuese "desestabilizar" al equipo de gobierno para que se "peleasen" sus diferentes miembros. Además, hizo hincapié en algunos de los puntos de la memoria del Plan como el referente a que en la isla hay diferentes problemas de congestión en determinadas zonas.

El conseller ejecutivo de Obras Públicas, Antoni Pascual, mostró su "tranquilidad" ante la "preocupación" del PP respecto al Plan e indicó que no habrá un llamado Tercer Cinturón y remarcó que no se llevará a cabo un Segundo Cinturón sino el proyecto de la Vía Conectora de los accesos a la ciudad.

Por todo ello, Cabrer manifestó que esperarán a que el equipo de Gobierno de la institución se "ponga de acuerdo" para, posteriormente, estudiarlo y hacer las correspondientes alegaciones. Así, consideró estas acciones como un "fraude a la democracia de lo que marca la ley", concluyó.

Contenido patrocinado