PALMA DE MALLORCA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del PP de Mallorca Antoni Pastor se mostró hoy partidario de adelantar la celebración del congreso regional del PP, porque ello serviría para "reforzar la dirección del partido", debido a que, según dijo, "visto lo visto, será difícil llegar al 2011 --fecha en la que está prevista la celebración de las próximas elecciones autonómicas--, ante la situación de "inestabilidad" que atraviesa el Govern, lo que "le llevará a anunciar elecciones anticipadas", vaticinó.
En rueda de prensa en la que Pastor informó que ya cuenta con los avales suficientes para presentarse al congreso insular del próximo sábado, se mostró a favor de celebrar un congreso regional "extraordinario" a fin de "reforzar la imagen del PP", aunque remarcó que, en cualquier caso, "todo dependerá de los resultados del cónclave del próximo sábado", en el que se disputa la presidencia con el candidato oficial, el alcalde de Selva, Joan Rotger, y el ex-alcalde de Capdepera, el delgadista Joan Ferrer.
Pastor, quien ha contado con 250 avales para presentar su candidatura, afirmó que el mensaje que transmitirá esta semana a los afiliados ensalzará la posibilidad de liderar un nuevo proyecto que tenga "otra manera de hacer las cosas" para que los militantes "recuperen la ilusión" perdida por los acontecimientos sucedidos en el seno de la formación en los últimos meses.
Al respecto, agradeció el apoyo recibido de las Juntas Locales de muchos pueblos de Mallorca que, según apuntó, le han permitido disponer de "un colchón" de apoyos que podrán servir en el caso de que haya avales "duplicados o avales nulos".
RECUPERAR LA ILUSIÓN
Durante esta semana, explicó Pastor, su candidatura centrará sus esfuerzos en transmitir a los compromisarios la importancia del congreso, teniendo en cuenta la situación "nada fácil" que atraviesa el partido. Según explicó, hay mucha gente que "espera recuperar la ilusión y tiene la esperanza que el día 29 las cosas puedan cambiar en el PP", argumentó.
Precisamente, apuntó, el mensaje que queremos difundir fomenta "la autocrítica, el cambio y la esperanza de que las cosas se pueden hacer de otra forma diferente". "El PP tiene que recuperar el sentido y el coraje", incidió.
"El PP debe reconducirse, necesita comenzar desde abajo" remarcó Pastor, quien opinó que deben ser las Juntas las que decidan sobre el futuro de la formación".
Por otro lado, consideró un "éxito" que hayan llegado al congreso más de una candidatura, porque ello demuestra "que hay tres grupos de personas que se ponen a disposición del PP para intentar reconducir las cosas y que piensan que es posible hacer las cosas de una forma diferente".
AVAL DE CATALINA SOLER
Asimismo, confirmó que su candidatura cuenta desde hace tiempo con el aval de la ex portavoz del PP, Catalina Soler, si bien, explicó, que precisamente debido a su situación "nunca quiso utilizar su figura", porque creía que "no era una persona neutral" al ostentar un cargo relevante dentro de la formación.
El candidato a presidir el PP de Mallorca, consideró una "falta de respeto" hacia Catalina Soler y hacia él mismo las voces dentro del PP que apuntaron a que él "había influido en la decisión de Soler" de dejar la portavocía del PP regional y, en este sentido, pidió "a la cúpula del partido que la misma energía que utiliza para hacerme oposición a mí, la utilicen para hacer oposición a Francesc Antich o a Francina Armengol, algo de lo que seguramente los afiliados estarían mucho más contentos", apostilló.