La ampliación del CEIP Montaura de Mancor de la Vall volverá a salir a licitación por 1,2 millones de euros

La obra "quedó desierta" en febrero y ahora incrementa su presupuesto en más de 287.000 euros

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 25 abril 2022 15:58

PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) la autorización del nuevo gasto para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Montaura de Mancor de la Vall por 1,2 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Govern en rueda de prensa, esta actuación salió a licitación el pasado mes de febrero y "quedó desierta" porque no se presentó ningún licitador.

"Las excepcionales circunstancias sociales y económicas que ha producido la pandemia han repercutido de una manera directa en la evolución del nivel de precios durante 2021, cosa que ha provocado una subida de los precios de las materias primas, agraviada por la situación bélica que se vive en Ucrania actualmente", ha dicho el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Con estos antecedentes y la necesidad de acometer las obras, el servicio promotor del expediente ha revisado el presupuesto del proyecto, de abril de 2021, para adecuarlo a la actual coyuntura económica y poder licitar las obras sin que quede desierto. Por eso, se aumenta el presupuesto para esta obra de mejora a 1.252.872 euros.

La ampliación del CEIP Montaura en Mancor de la Vall dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro, lo dotará de espacio y de más plazas escolares, han indicado desde el Govern.

Este proyecto tiene que autorizarse por parte del Consell de Govern, puesto que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional del cual se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 50.000 euros requieren esta autorización.

SE BENEFICIARÁN 160 ALUMNOS

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio que ampliará la superficie construida del centro y que, además, cumplirá la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos centros y ampliaciones, con una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

Las obras previstas consistirán en la construcción de un nuevo edificio de una línea para el segundo ciclo de educación infantil, con un total de 75 plazas escolares, para poder atender la población actual y futura. Estas acciones beneficiarán tanto los 160 alumnos actuales como los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

Las obras están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Contenido patrocinado