BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana a un hombre que pretendía atracar una sucursal de 'La Caixa' de Barcelona con un arma de fuego. Tras darle el alto, el hombre se enzarzó en un tiroteo con la Policía autonómica que se saldó con un herido grave, el atracador, de 37 años y vecino de Barcelona, que fue trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron.
Varias patrullas de seguridad ciudadana acudieron a la sucursal bancaria, situada en la esquina entre las calles Cantàbria y Menorca, en el barrio de La Verneda, cuando saltó la alarma, sobre las 9 horas de la mañana, y allí sorprendieron al atracador mientras salía de la sucursal.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, cuando los agentes le dieron el alto, el hombre, un atracador habitual, que había intentado huir al advertir la presencia policial, sacó el arma de fuego y se inició un tiroteo en el que resultó herido el atracador, J.M.S., de 37 años y nacido en Barcelona.
En el tiroteo ninguno de los agentes resultó herido, ya que al asaltante se le encalló el arma en dos ocasiones y no pudo llegar a disparar.
Al parecer, el estado del detenido es estable dentro de la gravedad, y no se teme por su vida, según informó la Policía catalana. J.M.S., que podría estar relacionado con otros cinco atracos similares registrados en las últimas semanas en la ciudad, tiene numerosos antecedentes, algunos de ellos también por atracos.