Los análisis químicos realizados en la playa de Ca'n Pere Antoni demuestran que su agua es "excelente", según EMAYA

Actualizado: martes, 18 julio 2006 13:06

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los análisis químicos de la playa de Ca'n Pere Antoni (Palma) demuestran que la calidad de sus arenas y aguas son "excelentes" y, por lo tanto, aptas para el baño, según informó hoy a Europa Press la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (EMAYA), que realizó durante la jornada de ayer labores de limpieza en la zona, afectada por un vertido de aguas residuales.

Tras la realización desde el domingo de intensas tareas de limpieza que concluyeron a primera hora de la mañana de ayer, EMAYA dedicó sus esfuerzos a analizar las arenas y aguas de la playa para garantizar la seguridad a los usuarios, por lo que se espera que la bandera roja que ondea en Ca'n Pere Antoni, y que impide el baño, sea retirada hoy.

El vertido que se produjo en la tarde del domingo en esta playa palmesana fue consecuencia de un bajada de tensión en la red eléctrica de GESA motivada por la tormenta que cruzó la isla. La bomba de impulsión de Es Baluard, situada al final de Avenidas, no funcionó desde las 14:40 hasta las 14:50 horas, por lo que las aguas residuales fueron vertidas al mar, algo que ocurre en ocasiones "muy excepcionales" y "por seguridad", según remarcó Emaya a Europa Press.

Los residuos llegaron hasta la playa arrastrados por el viento, por lo que el Servicio de Emergencias 112 ordenó izar bandera roja y sacar a los bañistas del agua, una tarea que no fue fácil para los socorristas, a pesar del fuerte olor que impregnaba la zona, ya que muchas personas se empeñaban en ignorar las órdenes y avisos que hacían sirviéndose de silbatos y megáfonos.