Andratx.- Massot defiende que "jamás" recibió sobornos en relación a la causa S'Almudaina Dos de la operación 'Voramar'

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:54

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, defendió hoy que "jamás" recibió sobornos, en relación a las preguntas que se le formularon hoy sobre la causa S'Almudaina Dos dentro de las investigaciones realizadas en la operación 'Voramar', y señaló que la declaración que efectuó ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, transcurrió "bien".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración durante algo más de una hora en calidad de testigo ante el juez Latorre y en relación a la causa abierta contra el empresario Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, sobre las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de un restaurante en una zona del puerto de Andratx declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Según informaron fuentes judiciales, durante la declaración los fiscales y el juez interrogaron también a Massot en relación a la causa S'Almudaina Dos, momento tras el cual, el ex director general pasó a contestar las preguntas en calidad de imputado.

Massot fue puntual a su llegada a los Juzgados de Via Alemania alrededor de las 12:00 horas y acudió acompañado de su abogada, Magdalena Capellá Rosselló, aunque durante la declaración también estuvieron presentes el abogado de Hidalgo, Rafael Perera, y el letrado Juan Luis Matas, abogado del ex celador de Obras del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert.

La causa S'Almudaina Dos implica además al presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll Carreras, quien fue el abogado que representaba a dicha empresa, presidida por el empresario también imputado, Mariano Vives, en la reclamación de más de 34 millones de euros al Govern por la desclasificación de los solares urbanizables que la empresa tenía en una zona del Port d'Andratx. Así, Massot podría estar acusado de haber ofrecido una trato de favor a Coll Carreras con la redacción de un informe que avalara la solicitud de indemnización.

Por otra parte, la causa relacionada con el restaurante de Carlos Hidalgo se remonta al pasado 7 de febrero, cuando el empresario prestó declaración ante el juez Latorre y en presencia del fiscal Pedro Horrach, por presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y contra la ordenación del territorio. Finalmente, tras más de dos horas de declaración, fue puesto en libertad. La declaración se produjo a raíz de que la fiscalía Anticorrupción estimara que Carlos Hidalgo había recibido un trato de favor de su hermano, Eugenio Hidalgo, por permitirle construir un restaurante en una zona protegida.