Andratx.- Rodríguez (PP) no entra a valorar la sentencia porque recuerda no es firme

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:06

El secretario general del PP balear dice que no le ha comunicado la decisión judicial al ex president del Govern, Jaume Matas, porque no ha hablado con él desde las pasadas Navidades

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, expresó hoy su respeto por la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial del Palma contra los cuatro acusados por el primer juicio del caso Andratx, aunque no quiso entrar a valorarla porque, recordó, la resolución judicial no es firme.

Así, la sentencia hecha pública ayer condena al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, a cuatro años de prisión por la construcción de una vivienda en una zona de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola. No obstante, el abogado del ex alcalde, Rafael Perera, anunció ayer mismo que va a presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al estimar que "no se ajusta a los hechos ni a derecho" la sentencia en la que se ha condenado a su cliente a cuatro años de prisión.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Rodríguez quiso aclarar, no obstante, que ni Hidalgo ni Massot formaban parte de las filas del PP cuando ocurrieron los hechos, puesto que, en aquella época el ex alcalde de Andratx formaba parte de la Agrupación Liberal de Andratx (ALA), y gobernaba junto con el PSOE y UM.

Lo mismo que Jaume Massot, que en aquel momento era responsable del área de Urbanismo de Andratx, antes de pasar al Ejecutivo autonómico, en 2003, como director general de Ordenación del Territorio.

"Es evidente que de tener conocimiento de lo ocurrido, no habríamos permitido que Hidalgo fuera afiliado", sentenció al respecto.

Por último, el secretario general del PP balear apuntó que desde las pasadas Navidades no habla con el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, por lo que, según dijo, no le ha podido comunicar la decisión judicial del primer expediente del caso Andatx.