Aníbal Gómez (Ojete Calor): "Todos podemos ser hombres del Renacimiento, si te atreves"

Aníbal Gómez y Carlos Areces protagonizan una sesión de pinchadiscos "sinvergüenza" en el Maraca Club este 19 de enero

Aníbal Gómez y Carlos Areces, creadores de Ojete Calor
OJETE CALOR
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 enero 2017 12:31

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los creadores de Ojete Calor, la banda de 'subnopop' española, Aníbal Gómez y Carlos Areces, pincharán este 19 de enero en el Maraca Club de Palma como contraprogramación de los conciertos de Sant Sebastià con una sesión en la que cabrán "todos los 'hits'" de su grupo y una serie de temas variopintos que "van desde Mocedades hasta Nirvana".

En una entrevista con Europa Press, Gómez ha explicado que será una sesión de DJ "desvergonzada" apta para todo tipo de público. "Si eres un chico 'heavy' puedes venir con tu madre", dice, "a tu madre le gustará AC/DC y a ti Nino Bravo".

Según confiesa, su "DJ set es muy ecléctico": "Es una macedonia inconexa de éxitos atemporales que de tan opuestos que resultan, funcionan perfectamente".

Así, asegura que la sesión tendrá mucho de subnopop, porque aunque no vayan como los personajes que interpretan en Ojete Calor (Aníbal Calor y Carlos Ojete) ellos son "un poco 'subnopop' como personas".

Respecto a que su sesión se programe por parte de Maraca Club como Sin Sebastià, una alternativa a la programación popular de Sant Sebastià, según sus organizadores, Gómez asevera que "la única competencia directa" que tendrían son los Gemeliers, ya que comparten "fans".

"LEONARDO DA VINCI TENÍA UN PELÍN MÁS DE TALENTO"

Gómez es músico, actor, cómico y desde septiembre del año pasado colabora en el programa 'Yu: no te pierdas nada', presentado por Dani Mateo. Preguntado por si se considera un hombre del Renacimiento, reconoce: "Leonardo da Vinci tenía un pelín más de talento, pero mientras que yo voy haciendo lo que me gusta, él tuvo que aceptar algún encargo de algún mecenas que no le acababa de apetecer".

"Todos podemos ser hombres del Renacimiento, otra cosa es atreverte y ser tan auténticos como lo eran en aquella época. Un buen hombre del Renacimiento no se ducha a diario y los cuatro dientes que le quedan en la boca los lleva bien picados", asegura.

Sobre la evolución de Ojete Calor, Gómez explica que "parte del encanto es involucionar" pero mientras haya "temas de andar por casa que tratar", seguirán sacando nuevas canciones. Así, se encuentran actualmente preparando su nuevo disco --el segundo-- para mayo de 2017. De este, ya han avanzado tres sencillos: 'Viejoven', 'Tonta gilipó' y 'Madrid-Bilbao-Bollo'.

Este último tema cuenta un viaje entre Madrid y Bilbao junto a la colaboradora de televisión, empresaria y modelo Raquel Bollo. Según supone Gómez, a esta "le ha debido gustar el tema" porque no les ha llevado "a los tribunales", aunque, confiesa, "tampoco han recibido ninguna cesta de Navidad de su parte".

Sobre 'Tonta gilipó', explica que su "letra es proverbial y que va dirigida a esa amiga que te cae regular". "Pero que también sirve de comodín para poder dedicársela a quien tú quieras (la Reina Isabel II, el ex de Beyoncé, tu vecina)", añade.

Respecto a las pretensiones de sus fans acerca de que Ojete Calor participe en el festival de Eurovisión, Gómez explica que "Ojete Calor no estaban muy interesados" y que su plan ideal sería "quedarse en casa con la mesa camilla y el brasero, como las meriendas de los miércoles que organizan Las Campos. Es lo más parecido a un Tomorrowland que les puedes dar".

En relación a su proyecto en solitario, Ruido Paraíso, Gómez ha avanzado que tras su primer disco 'Polifonía', ya se encuentra componiendo el segundo álbum, que saldrá en 2018.

Actualmente se encuentra rodando una serie de televisión que verá la luz dentro de unos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado