ANPE se reunirá con Educación el próximo día 2 de septiembre y avisa de que esta cita "llega tarde pero es bienvenida"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:10

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE-Illes Balears se reunirá el próximo día 2 de septiembre, a partir de las 13.00 horas, con los responsables de las Consellerias de Educación y Salud para crear un "flujo informativo" que permita hacer frente a situaciones derivadas del contagio de nuevos casos de Gripe A, aunque matizó que este encuentro "llega tarde pero es bienvenida", después de que ayer se reunieran los consellers del ramo, Bárbara Galmés y Vicenç Thomàs, respectivamente, sin que este sindicato estuviera presente.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la comisión gestora de ANPE en Baleares, Aina Aguiló, aseguró que en la reunión de la semana que viene pedirán que se conceda un "permiso especial retribuido que no descuente" para las mujeres embarazadas que trabajen en los centros educativos "desde el uno de septiembre y hasta que pase el riesgo de contagio".

No obstante, también exigirán que se establezca "de una vez por todas" el calendario de vacunación para la comunidad escolar, aunque hizo especial incidencia en afirmar que "sería necesario que se ampliara a toda la comunidad", ya que en un centro educativo "todos los alumnos" están expuestos a este virus, "no sólo los menores de 14 años". Asimismo, incidió en que el protocolo y la campaña de vacunación deben estar finalizados "y que nos lo hagan llegar lo antes posible".

Asimismo, informó de que el sindicato repartirá en colegios un total de 10.000 folletos a partir del día uno de septiembre para que tanto los docentes como los alumnos tengan conocimiento de cómo actuar ante determinadas situaciones.