Antich acusa al PP de hacer una lectura "interesada" del índice de delitos y de crear una situación de "alarma"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:01

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, acusó hoy al PP de hacer una lectura "absolutamente interesada" del índice de criminalidad en Baleares y de tratar de crear una actuación de "alarma" con una serie de propuestas "brutales" sobre la inmigración y la seguridad.

Así lo informó hoy en la rueda de prensa tras los acuerdos alcanzados por el Consell de Govern, donde la portavoz del Ejecutivo Autonómico, Margarita Nájera, recalcó que si el Govern se retrotrae a las épocas de gobierno del PP y se hacen "lecturas sesgadas" de los datos la situación también empeora. "El PP trata de plantear un ambiente preelectoral en 'donde cuanto peor, mejor'" manifestó.

Por su parte, Antich destacó que el PP pretende crear una situación de "alarma" que, en su opinión, "no es buena para la sociedad", al tiempo que sostuvo que los 'populares' pretenden acentuar esta pretensión con propuestas, a su juicio "brutales", como las referidas a la inmigración, la seguridad ciudadana y la rebaja de la edad penal para menores que delincan.

"El PP quiere que después de haber hecho la primera comunión los niños tengan responsabilidad penal. Esta manera de actuar es la que marca una diferencia brutal con otras formaciones políticas" sentenció, al tiempo que recalcó no estar a favor del "estado policial" que, a su juicio, quiere crear el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Creo que Aznar intentó empatar a Bush y que Rajoy lo ha superado" manifestó el presidente, quien subrayó que desde el Govern la situación es de "tranquilidad" para cooperar con aquellos que tienen la competencia en estas materias.