Antich admite estar "rebotado" con Fomento y anuncia que la reunión será el próximo lunes a las 19.30 horas

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 15:16

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reconocido este viernes que el Ejecutivo balear está "rebotado" ante la posibilidad de que Fomento establezca un tope a las tarifas sujetas a subvención del transporte aéreo y ha revelado que el próximo lunes, a las 19.30 horas y acompañado por el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, mantendrá un encuentro en este Ministerio con el objetivo de "que no se mueva esta partida".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que tampoco "aceptará" que quiten conectividad a la comunidad. Asimismo, en el encuentro trasladarán al Gobierno central un estudio que pone de relieve un aumento en los precios de los trayectos aéreos de las islas.

Según ha explicado, el "primer gran tema" que se abordará será la necesidad de que exista el "dinero necesario" para esta ayuda, si bien se analizarán también por qué son más caros los vuelos en la comunidad balear que en otros sitios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)