Antich admite que todavía no hay acuerdo sobre el decreto ley de Turismo pero asegura que trabajan para lograrlo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 15:41

PALMA DE MALLORCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El President del Ejecutivo balear, Francesc Antich, reconoció hoy que todavía no hay acuerdo entre los socios del Pacte en torno al decreto ley de medidas urgentes para modernizar la planta hotelera, si bien precisó que están trabajando para lograrlo y aseguró que "las negociaciones están muy avanzadas".

Así lo señaló tras inaugurar la Muestra de Formación Profesional de Mallorca que acoge el recinto ferial del Aeropuerto de Palma desde hoy y hasta el próximo sábado, donde detalló que "las posturas cada vez están más cercanas", por lo que se mostró confiado en que "muy pronto" el Decreto de Turismo pueda ser aprobado en Consell de Govern.

No obstante, el feje del Ejecutivo balear no pudo asegurar si este viernes irá al Consell de Govern el decreto impulsado por el conseller de Turismo, Miquel Nadal. "No lo puedo asegurar porque todavía no hay acuerdo de todos, si bien, es verdad que las posturas ya están mucho más cercanas", insistió.

"Existe una implicación total de Presidencia, que está trabajando con los Consells Insulars y con las distintas Consellerias implicadas con la idea de que la ley pueda aprobarse lo antes posible, si puede ser el viernes mejor", añadió al respecto.

POSTURA DE PSIB

En cuanto a la postura de su partido, Antich apuntó que lo que intentan los socialistas es aprobar un decreto "innovador que facilite que se puedan hacer inversiones y a la vez permita la modernización de un sector que lo necesita, con la participación de todos lo sectores implicados".

Para ello, es preciso "escuchar a los Ayuntamientos y a los Consells Insulars que tienen competencias, y también al sector -empresarios y sindicatos-, de modo que el decreto que sea la suma de todos", apostilló.

Contenido patrocinado